Regresar

La Misión

1. Formar personas que sean capaces de vivir una fe integral traducida en acogida y servicio a sus hermanos bajo el modelo evangélico de santa marta.
2. Promover una filosofía, un currículo y una metodología en cada escuela que asegure a las alumnos y alumnos una amplia cultura y comprensión del mundo actual y el desarrollo de aquellas habilidades que los capaciten como personas útiles y realizadas.

Visión antropológica

Como colegio de Iglesia nuestra acción educadora responde a la esencia de la concepción antropológica por la cual optamos: servir a la persona del educando como un ser creado a imagen y semejanza de Dios, llamado a una comunión trinitaria, capaz de potenciar su inteligencia, su capacidad de asombro, de relación, su libertad, su creatividad, su espíritu critico, y sus capacidades de discernimiento, considerándolo como un ser racional, libre, único e irrepetible, capaz de perfeccionarse.

Nuestros colegios se adhieren a un tipo de educación liberadora y evangelizadora centrada en la persona que apunta a la promoción de la justicia, la paz, la solidaridad, la fraternidad, la defensa de la vida y del medio ambiente. Imparte una educación que desarrolla la formación integral mediante la asimilación sistemática y critica de la cultura para lo cual configura la síntesis Fe, Cultura y Vida.

Carisma

Los grandes pilares que sustentan nuestra acción educativa son: el Evangelio, la espiritualidad de nuestro Padre fundador Monseñor Tomas Regio y de la tradición de la Congregación. Todos ellos nos invitan a proponer a nuestros alumnos la realización de una síntesis entre Fe y Vida que se manifiesta en los valores inspirados por nuestro carisma.

Nuestra primera preocupación es ofrecer a nuestros alumnos una formación sólida e integral, que promueva el despliegue de las dimensiones centrales de la persona humana.