El Colegio Santa Marta de Coquimbo fortalece el aprendizaje significativo con salida pedagógica a la Universidad Católica del Norte
Con gran entusiasmo y una destacada participación, los estudiantes del 2º Medio A del Colegio Santa Marta de Coquimbo vivieron este martes 19 de mayo una salida pedagógica a la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte.
La actividad se desarrolló en un ambiente de interés, respeto y motivación por parte de los y las estudiantes, quienes participaron activamente de cada instancia preparada en el itinerario de la jornada. Durante la visita, los jóvenes pudieron acercarse al mundo de las ciencias de la salud y conocer distintos espacios formativos de la Facultad, fortaleciendo así sus aprendizajes y proyecciones vocacionales.
Uno de los aspectos más valorados fue la actitud demostrada por el curso, reflejada en el respeto, la responsabilidad y el compromiso durante toda la experiencia educativa. Asimismo, los estudiantes expresaron su alegría y gratitud por contar con oportunidades de aprendizaje significativas y cercanas a sus intereses y sueños futuros.
Desde la comunidad educativa se destacó también el importante trabajo de los docentes que impulsan este tipo de iniciativas pedagógicas, promoviendo metodologías de aprendizaje profundo y relevante, que permiten vincular los contenidos escolares con experiencias reales y enriquecedoras para la formación integral de los estudiantes.








